Una de las grandes funciones que marca la diferencia y marca la diferencia fundamental de precio entre la multiefectos GE200 y la GE300 es la tecnología Tone Capture implementada en esta última. La misma que estrenó con el Preamp Live.

Este sistema basado en Respuestas a Impulsos (IRS), permite clonar el ADN de amplificadores y efectos al estilo Kemper, pero también guitarras diferentes para después poder hacer sonar una Les Paul como una Telecaster, una Stratocaster como una 335, o incluso una eléctrica como una acústica.

Ahora Mooer ha comprimido esa tecnología basada en IRs en el nuevo mini pedal Tone Capture GTR.

El funcionamiento de este efecto es muy sencillo: mediante el botón Target/Source y el footswitch comenzamos el muestreo de la guitarra o guitarras fuente del sonido a copiar. Cuando los led de la izquierda dejan de parpadear, el sonido habrá sido capturado y podremos almacenarlo en una de las 7 localizaciones de memoria. Después solo tendremos que repetir la operación para clonar las características de la guitarra destino.

El pedal cuenta además con ajustes de volumen y una EQ paramétrica de 4 bandas para refinar el resultado. Una configuración que queda guardada con cada sonido capturado, de forma que también podemos usar el pedal como un ecualizador con 7 configuraciones diferentes.

En cuanto a las conexiones, el Tone Capture GTR cuenta con entrada y salida mono, la entrada de alimentación estándar de 9V,  y un puerto mini USB para actualizaciones de firmware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Para más información, visita MOOER.cl